
Las mascotas en el paso a la adolescencia igual que las personas tienen posibilidad de tener acné.
Estos granos surgen como inflamaciones en la piel y empiezan a contener químicos que el cuerpo produce y esto empieza a producir bacterias en exceso que ya están en la piel.
No se sabe al 100% que genera el acné, pero se intuye que puede ser por genética, traumas o las hormonas que desencadenan el acné.
El acné es más propenso a aparecer en razas de pelo corto y es común entre los tres a los doce meses de edad aunque rara vez puede manifestarse en animales adultos o en aquellos que no se les trato.
Hay que fijarse bien acerca si tu mascota tiene acné ya que es difícil de notar, puedes fijarte una incomodidad e inquietud, rascado frecuente en las zonas de las mejillas o el mentón con cualquier cosa, zonas enrojecidas o inflamadas, granos o ampollas dolorosas al tacto para tu mascota, observación de puntos negros o espinillas cicatrices debido al constante rascado.
Debe tener en cuenta que si su mascota presenta esto debe llevarlo al veterinario porque puede ser acné o puede ser consecuencia de una enfermedad dermatológica.
También te puede interesar: Cuidados de la piel de tu mascota.
Te recomendamos:
No reventar los granos porque al salir en las áreas de la cabeza puede generarle un daño aún mayor a tu mascota, incluso lo puede llegar a morder.
Evite que se rasque, en dichos casos es útil usar el collar isabelino para evitar que se lastimen e infecten.
Debes consultar con tu veterinario con que hacerle una limpieza para que no se infecte.
No automedique a su mascota porque puede empeorar el asunto.
Para atender este y muchos más temas de salud de tus mascotas, te recomendamos que explores la Membresía VIP.