
Las mascotas por naturaleza son curiosas y juguetonas, estas características las hacen muy propensas a pasar por heridas involuntarias y algunas son más graves que otras.
En Vetpoly te daremos una guía sobre qué es lo que debes hacer para atender de la mejor manera posible dichas heridas.

Las heridas que pueden llegar a tener tus mascotas son las leves (que son cuando no presentan un gran daño en la mascota y que pueden tratarse de manera sencilla) y están las heridas graves (que son cuando el daño generado es muy grande y requiere de una pronta atención veterinaria).

Si ve que la mascota no ha cicatrizado consulte con su veterinario ya que esta lentitud no es normal y requerirá una consulta muy específica ya que puede que haya algo que ralentice su curación.

Y debe tener cuidado con la mascota ya que por el dolor no se dejara manipular y puede que lo muerda, asi que necesitara ayuda para sostenerlo.



Y la limpieza de la herida lo mejor es usar una toalla tibia para que la mascota pueda sanar de forma más tranquila y aplicarle una solución antiséptica para que la mascota no se ponga agresiva.

Si sabe aplicar vendajes puede hacerlo, de no saber debe llevarlo con su veterinario, ya que si aplica mal los vendajes la mascota puede llegar a no sanar en el tiempo esperado y no cicatriza a tiempo.


Junto a una atención de médicos certificados tu mascota podrá estar tranquila y no prolongará dolores innecesarios, aún así su médico puede llegar a recomendar otros tratamientos y lo mejor es seguir cada cosa que diga.