
La vista, el olfato, el gusto y el oído son los sentido imprescindibles para las mascotas, que pueden pasar por trastornos que si no se tratan a tiempo pueden ser muy perjudiciales, aquí te diremos que puede pasarles.

Si pierden pelo alrededor de ellos, Esta es la pista mas grande para una infección de parásitos específica (Leishmaniosis) también pueden verse uñas creciendo exageradamente, pérdida de apetito y diarreas.
Aunque también hay más tipos de parasitos asi que puede interesarte Razones por las que No debes dejar de lado el desparasitado
Si los ve color azul, Lo mas seguro que este pasando por una hepatitis infecciosa.
Si tiene los párpados hinchados, Es posible que esté reaccionando de forma alérgica a algún alimento, por picadura de insectos o por algún fármaco.
Si tiene cataratas, si la mascota tiene diabetes puede que de la noche a la mañana le surjan.
Si los tiene inflamados, secos y sin legañas, lo más posible es que tenga moquillo, una enfermedad bastante infecciosa, otros síntomas son: mucosidad nasal, fiebre,letargo y respiración ruidosa.

Empecemos con sus orejas
Si las ve calvas, estaría pasando por un trastorno llamado alopecia apuritica.
Si tienen costras, descamación y enrojecimiento, todo indica que está siendo víctima de un parásito llamado Sarcoptes scabiei.
Si tienen fisuras y heridas, lo mas seguro es que haya sufrido alguna pelea o haya tenido un golpe violento.
ahora vamos con su oído.
Si ve que se rasca la oreja con violencia y sale un secreción, depende de la zona donde salga la secreción.
Si sale de la zona más externa, y lo ve inflamado toca realizarle una limpieza y el veterinario determinará qué fármaco requerida o que procedimiento necesita.
Si se ve en la zona media, aparecerá si la zona externa no ha sido tratada, la mascota se verá incomoda.
Si sale de la zona más interna, La mascota inclinara hacia el lado que más le lastima y empezara a dar vueltas.
Si no escucha nada, la sordera puede originarse por un tapón de cera, por una lesión por alteraciones de su oído interno o por causas hereditarias.

Si ve que estornuda y sacude su cabeza, estos síntomas normalmente son por algún cuerpo extraño dentro de la nariz de la mascota,
Aunque también te puede interesar 3 Razones Para no Dejar de Lado los Estornudos de tu Mascota.
Si la ve hinchada, este puede tener varias razones de porqué surge. Puede ser rinitis, una enfermedad dental, un virus, bacterias, hongos, parásitos, o algún tumor.
Si ve los senos nasales inflamados, puede ser sinusitis o rinitis.

Si ve que le cuesta tragar la comida, puede ser por una anormalidad anatómica o por alguna lesión en la faringe.
Si ve que su cuello extendido y tiene fiebre, puede que sea una infección viral como la faringitis, en caso de ser así mostrará dolor, malestar, inapetencia y anorexia.
Si ve las amígdalas inflamadas, cuando son 2 su origen siempre es bacteriano pero si es 1 su origen es por un cuerpo extraño, los síntomas son malestar general, tos, fiebre e inapetencia.
Si ve que tiene la faringe inflamada,su origen es bacteriano, sus síntomas son tos, dificultad para tragar, fiebre y cuello rígido.
Si ve que carraspea y mueve la lengua, y si también mastica e hipersaliva entonces lo más seguro es que tenga un cuerpo extraño en su boca o garganta.
Si ve que tiene tos seca y cambios de voz, esto puede ser una infección vírica o bacteriana, que debe tratarse pronto porque de no ser así desencadenaria síntomas más complejos de tratar.
Puede que te interese Como entender la tos de tu mascota de forma sencilla.
Para estos y más casos te recomendamos nuestra Membresía VIP