viernes, 4 de marzo de 2022

¿Mi mascota puede tener dolores de cabeza?


Al igual que las personas nuestras mascotas pueden sufrir de incómodos dolores de cabeza o incluso largas y dolorosas migrañas.

Te enseñaremos cómo reconocer este malestar y que puedes hacer para ayudarlo.


Hay que tener en cuenta que aunque nuestras mascotas no tengan actividades en el dia que los llene de estrés como las personas ellos pueden llegar a sentir estos molestos dolores.


Pero a diferencia de nosotros ellos no pueden directamente comunicar estas incomodidades sino que utilizan mecanismos distintos para demostrarlo.

Entre ello la mascota puede presionar su cabeza contra una pared, se pueden mostrar agresivos si les tocas la cabeza o el cuello, se verán decaídos, se quejaran si les cepillas el pelo, sacudirán más la cabeza, parpadearan más de lo normal o buscaran lugares oscuros y tranquilos aunque en casos extremos pueden vomitar y sentir grandes fatigas.


Muchas veces cuando presenta expresiones bajas de ánimo es porque puede estar pasando por una dolencia asociada a este dolor, por eso mismo puede llegar a volverse antisocial o recluirse mientras tenga este dolor


Este dolor se presenta cuando hay una presión intracraneal elevada y puede ocurrir por distintas situaciones del día a día.


Es por eso que lo recomendable es acudir al veterinario lo más pronto posible ya que si trata de automedicarlo el no saber que le ocasionó el dolor podría fácilmente agravar el problema.


Todo malestar surge por algo asi que no debe restarle importancia a este asunto ya que como puede ser algún problema dental, lesiones accidentales, inhalación de ambientadores, cambios hormonales, exceso de calor, hambre, estrés o miedo, también puede generarse por una intoxicación o es el aviso de un problema neurológico grave.