- Back to Home »
- Prevenir »
- ¿Que debo hacer si mi mascota es envenenada?
jueves, 31 de marzo de 2022

En Vetpoly te diremos que es lo que debes hacer y saber.

La sustancias extrañas son definidas como aquellas sustancias que pueden afectar la salud de tu mascota generando un daño considerable en ella, esto hay que tenerlo en cuenta ya que tienden a ser muy curiosos ya que les gusta tocar, oler, comer, etc.

Una sustancia dañina a primera vista no sabemos qué tanto pueda afectar dicha sustancia a la mascota, por eso no hay que esperar a que empeore para actuar.

- Vómitos o náuseas
- Fiebre
-Babeo Excesivo
-Ansiedad y Jadeos
- Mareos
- Desorientación
- Pérdida de apetito
- Micción involuntaria y Diarrea
- Intolerancia a la luz o a los sonidos
- Hinchazón de rostro o de mucosas
- Rigidez muscular
- Dificultad para respirar
- Dificultad para mantenerse de pie
- Fatiga
- Erupciones
- Convulsiones
- Parálisis
- Dolores
- Tos y Estornudos
- Temblores

Aunque si ve que vomita espuma blanca o amarillenta y ve que sus encías y lengua presentan tonos muy claros es porque la cosa está en puntos críticos.


Cuando se produce de forma cutánea hay que limpiar la zona con bastante agua, ya que aunque se vea limpio aún cabe la posibilidad de que pueda lamerse e ingerir aquel sustancia tóxica.
Es necesario después de la limpieza llevarlo con veterinario para saber como esta su estado de salud.

Si dejamos medicamentos a la mano de ellos corremos el riesgo de que los consuman y se intoxiquen al ingerirlos, si ve que esto pasa hay que inducirlo al vómito, aunque si ya vomitó hay que llevarlo al veterinario ya que ingerir dichos medicamentos puede obstruir su intestino porque él no puede metabolizar medicamentos.

Cuando el elemento tóxico es inhalable la mejor opción es llevar a la mascota a un espacio más abierto con el fin de que respire aire fresco, tras eso lleve a la mascota rápidamente al veterinario ya que es difícil determinar si quedarán o no secuelas en el sistema respiratorio

Aunque tengamos conocimiento de primeros auxilios eso no asegurará que la mascota salga sana de esta mala experiencia requerirá una revisión profesional con el fin de poder darle el antídoto necesario.