- Back to Home »
- Prevenir »
- Ingestion de cuerpos extraños: Que hacer, sintomas, y prevencion


Generalmente son los cachorros los más propensos a pasar por este malestar ya que por su personalidad curiosa tienden a morder todo lo que se les haga bonito, distinto o nuevo.

El problema llega cuando se lo tragan, muchas veces llega a hacerlo porque no quiere que ni una mascota y ni una persona lo tengan, esto es grave ya que si no lo vomita puede empezar a atentar contra su salud.

Generalmente cuando se come algo que no debería la mascota empieza a mostrar apatía, falta de apetito, letargo o desánimo, estos ya son signos por los cuales debería ir a consulta, aunque hay síntomas más específicos.

Cuando el objeto extraño se queda en la boca de la mascota esta empezará a salivar de forma constante, mostrará dolor abdominal y posibles vómitos.
Aunque cuando se queda atorado en el intestino delgado la mascota puede empezar a tener diarreas seguidas o puede tener dificultades para defecar, eso hasta que pueda defecar el cuerpo extraño aunque hay casos donde no puede hacerlo.

El tiempo es clave, ya que si deja que se quede ahí puede que el cuerpo extraño se incruste al estomago o al esofago o al intestino delgado, y eso provocaría males sistemáticamente al punto que puede poner en riesgo la salud de su mascota.

Si llegas a sospechar que tu mascota se comió algo que no debía no dudes en asistir a tu médico de confianza para poder comprobar el estado físico de tu mascota.
Te invitamos a conocer nuestra membresía VIP con la cual estarás seguro ante cualquier calamidad al mejor precio. Más información aquí.