lunes, 31 de mayo de 2021


La anemia felina es generada por una bacteria, esta genera la destrucción de los glóbulos rojos o la incapacidad de producirlos y esto puede generarle daños muy serios si no tiene ayuda veterinaria.

Los gatos pueden contagiarse por una pulga infectada o por heridas que son generadas por mosquitos, cuando la bacteria entra a la mascota se pega en los glóbulos rojos y el sistema inmunológico al ver el cuerpo extraño empieza a acabar con los glóbulos rojos generando anemia.

La mascota se puede ver deprimida, con fiebre, inapetencia, decoloración de las mucosas, cansancio y debilidad, los bazos se agrandan y los ganglios también se agrandan.

Los gatos infectados tienden a mejorar a una velocidad más acelerada cuando se tratan a tiempo, el veterinario recomendará antibióticos para que la bacteria muera rápido y la producción de glóbulos puedan volver a su estado normal aunque si la infección está avanzada requiere antibióticos y transfusión de sangre.

Para atender este y muchos más temas de salud de tus mascotas, te recomendamos que explores la Membresía VIP.

Con tecnología de Blogger.

Clinica de Urgencias Veterinarias en Suba - Norte - Noroccidente - Bogotá DC - Dirección Calle 152B # 114 - 17 Piso 2 - Teléfonos: 6816744 - 3118372191 - Tibabuyes - La Gaitana - Berlin - San Jose de Bavaria - Prado Veraniego - Niza - Colina Campestre - Mazuren - El Rincón - Aures - Villa Maria - Casablanca - Compartir - La campiña - San Carlos - Almendros - Las mercedes - Las Florez - Hato Chico - Copyright © Vetpoly Mascotas Siempre Sanas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -