- Back to Home »
- Prevenir »
- Dolor de espalda o una hernia

Esta es una patología que afecta principalmente la columna vertebral de la mascota y su médula espinal, esta es una de las mayores razones de consulta en clínicas veterinarias.
Esto llega a causarle un gran dolor a tu mascota ya que un disco de su columna genera presión en la mascota y si no se trata a tiempo puede perjudicarla mucho.
Esto puede llegar a presentarse de distintas formas dependiendo del tamaño de tu mascota.
Cuando ocurre en perros pequeños tiende a darles a sus 5 a 7 años de edad.
Los síntomas para reconocer que tu mascota está pasando por esta situación son: Un claro dolor de espalda, cojera repentina, empieza a apoyar una o más patas en algunos sitios, caminan raro, dejan de mover sus patas traseras o cuando se bajan de algún lugar alto como un sofá pegan un chillido.
Hay que revisar de forma inmediata si se trata de una hernia, ya que puede ser a nivel torácico (es decir en las costillas) o a nivel cervical (es decir en el cuello) que si se trata del segundo caso cuando camine tendrá muy rígido el cuello, pierde la estabilidad de sus patas o incluso puede llegar a tener dificultades para mantenerse en pie.
Las hernias en perros de gran tamaño tienen síntomas distintos.
Cuando las mascotas grandes empiezan a crecer su pecho se ensancha y su cadera se encoge.
Los síntomas para reconocer que tu mascota está pasando por esta situación son: comienzan a cojear y se rozan la parte de arriba de las patas traseras, arrastran las extremidades y desgastan mucho las uñas, llega un momento en el que incluso se caen y no pueden caminar por sí solos.
Muchas veces se confunde estos signos con el envejecimiento.
Para atender este y muchos más temas de salud de tus mascotas, te recomendamos que explores la Membresía VIP.